5 motivos por lo que la Octo Expansion merece la pena

Ha pasado un mes desde el lanzamiento del DLC (contenido extra) de Splatoon 2, «Octo Expansion». Mucha gente lo ha comparado con el modo historia que ya venía en el juego, ¿pero realmente merece la pena el contenido por 20€?

NOTA: este artículo contiene spoilers importantes del Octo Expansion.

– Imagen promocional del DLC Octo Expansion –


Motivo 1: Fases y escenarios

El Modo Historia de Splatoon contiene 32 fases jugables (incluyendo los 5 bosses) con 8 tipos de armas diferentes. En total, habría que pasarse más de 250 veces los mapas para pasárselo al 100%. En la Octo Expansion, hay 80 fases totalmente nuevas, de las cuales la mayoría cuentan con tres armas diferentes. La variedad de 80 niveles frente a los 27 originales es más que obvia, sin embargo en el DLC las fases son más cortas y rejugables por su breve duración.


Motivo 2: Octolings jugables y ropa extra

¿Quién no ha querido jugar como un pulpo desde el Splatoon de Wii U? Pues gracias al DLC puedes hacerlo, siempre y cuando te lo pases. Además, un par de equipaciones de ropa de regalo nunca vienen mal para el juego online.


Motivo 3: Lore

Poco sabíamos de lo que sucedió con el Capitán Jibión y el Agente 3 desde Splatoon 1, pero gracias a la Octo Expansion, descubrimos qué han sido de ellos. Además, nos introducen en el pasado de Perla y Marina: cómo se conocieron, curiosidades, e incluso primeros audios de sus canciones.


Motivo 4: Cinemáticas 

Las cinemáticas del final del DLC tienen gran variedad de planos y hace que sea más dinámico comparado con los del Modo Historia. Los créditos de la Octo Expansion, a diferencia de los del Modo Historia, son como si fuera una película.


Motivo 5: V A P O R W A V E

Parece una broma, pero no. El estilo del Vaporwave está en todas partes del DLC: colores en tonos rojizos y azules, elementos de los 90 y/o tecnológicos en el fondo de los escenarios (como en estos ejemplos), y hasta el propio boss final, que es la misma estatua greco-romana que sale en los vídeos de Vaporwave.

Deja un comentario